Home
>
Comienzan a liberar a 58 detenidos por desalojo de maestros en Cancún
Comienzan a liberar a 58 detenidos por desalojo de maestros en Cancún
2 minutos de lectura
Comienzan a liberar a 58 detenidos por desalojo de maestros en Cancún
15 de octubre, 2013
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 
0

Los docentes que ayer lunes 14 de octubre fueron detenidos tras un desalojo de la Presidencia Municipal de Benito Juárez (Cancún) comenzaron a salir de la Procuraduría estatal.

Diario Reforma informa que se espera que este martes queden en libertad los 58 docentes.

El magisterio llegó a un acuerdo con las autoridades para liberar a los detenidos tras el pago de fianzas.

Líder perredista lideró grupo de choque, denuncia Alcalde

Por su parte, Paul Carrillo de Cáceres, presidente municipal de Benito Juárez, Cancún, anunció este martes que presentarán dos denuncias contra el dirigente estatal del PRD, Julio César Lara Martínez, y el ex regidor Sergio Flores.

En ambos casos, manifestó, por alentar y conformar grupos de choque para que tomaran ayer lunes el Palacio Municipal.

“De estas dos personas ya hay denuncias (contra) Sergio Flores, ex regidor en la Administración pasada”, dijo el funcionario en entrevista con Radio Fórmula.

“Se están preparando denuncias, claro contra ellos directamente”.

La mañana de este martes, integrantes de la CNTE bloquearon las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el Centro Histórico del DF  para protestar contra la “represión” de sus compañeros en Cancún, Quintana Roo.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), la presencia de los inconformes provocó el cierre a la circulación vial de la calle  República de Brasil, entre República de Cuba y República de Venezuela.

Ayer, lunes 14 de octubre, maestros de primaria y policías municipales se enfrentaron en Cancún, luego de que los elementos policiacos desalojaran a los profesores del Palacio Municipal.

Según la Procuraduría General de Justicia de Quintana Roo (PGJE), el saldo del enfrentamiento fue de 58 detenidos -entre ellos 37 maestros-. Las autoridades estatales iniciaron las averiguaciones previas correspondientes por delitos de daños, lesiones, motín y ultrajes a la autoridad.

 

Con información de Reforma

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image