Home
>
Videgaray comparece ante diputados
Videgaray comparece ante diputados
2 minutos de lectura
Videgaray comparece ante diputados
11 de septiembre, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
0
Luis Videgaray, secretario de Hacienda. Foto: Cuartoscuro
Luis Videgaray, secretario de Hacienda. Foto: Cuartoscuro

Alrededor de las 11:30 horas inició la comparecencia del titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray Caso, ante el Pleno de la Cámara de Diputados, respecto al ejercicio fiscal 2014.

[contextly_sidebar id=”1c82518e89083a3afdccc4e99fad9e1d”]Videgaray precisó que el Ejecutivo Federal propuso no aplicar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en medicinas y alimentos para proteger el crecimiento económico y hacerlo sin afectar la economía de los que menos tienen.

Explicó que se tomó esta decisión atendiendo en primer lugar a la coyuntura macroeconómica, pues México no está creciendo como debería hacerlo y para este año, el estimado de 1.8 por ciento, no es satisfactorio.

Además, agregó, el presidente no propuso el IVA en medicinas y alimentos porque “este no es el momento de afectar el consumo de las grandes mayorías de mexicanos con un impuesto que afectaría más a los que menos tienen”.

Al comparecer con motivo de la glosa del primer año de gobierno y la propuesta de paquete económico para 2014 y de reforma hacendaria, el secretario de Hacienda recordó que los más pobres, que son 40 por ciento de la población, destinan más de la mitad de su ingreso mensual a los alimentos y medicinas.

El funcionario se referirió al Paquete Económico 2014, que incluye la iniciativa de Ley de Ingresos y el proyecto de Presupuesto de Egresos, además hablará sobre la iniciativa de Reforma Hacendaria, documentos entregados el pasado 8 de septiembre al Legislativo.

De acuerdo con el Orden del Día de la Cámara, la comparecencia es con la finalidad de profundizar en el análisis del Primer Informe de Gobierno en materia económica y dar cumplimiento a los artículos 74 y 79 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image