Home
>
Suspenden paseo ciclista ciudadano en Michoacán
Suspenden paseo ciclista ciudadano en Michoacán
2 minutos de lectura
Suspenden paseo ciclista ciudadano en Michoacán
05 de septiembre, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
0

El Ayuntamiento de Zamora suspendió definitivamente un paseo ciclista nocturno organizado por unos 300 ciudadanos, bajo el argumento de que el grupo hace sus recorridos por las calles del primer cuadro de la ciudad sin autorización de la Dirección de Policía y Tránsito municipal.

[contextly_sidebar id=”6475714fae70be761c0324d5e490e263″]Según reporta el diario zamorano El Independiente, el paseo causó molestia entre los conductores de automóviles, que “vieron las arterias obstaculizadas” por los ciclistas. El diario informa que el grupo Zamora en Bici tenía un acuerdo previo con las autoridades municipales para hacer recorridos solo los domingos por la mañana.

Ante la cancelación del paseo, Zamora en Bici publicó en su página de Facebook un pronunciamiento en el que desconoce cualquier acuerdo pactado con el ayuntamiento.

En el municipio existe una Vía Deportiva, que básicamente es el cierre de calles para que los ciudadanos puedan ejercitarse, sin embargo, el grupo remarca la diferencia entre ese proyecto de la administración municipal, y un paseo ciudadano “para promover las bondades” de la bicicleta.

1014228_552829251431058_1942900518_n
El jueves de la semana pasada, patrullas de vialidad detuvieron el paso de los ciclistas con el argumento de evitar que se expusiera “la integridad física de niños, adolescentes y adultos” que participaron en el recorrido.

Otro de los argumentos para cancelar el paseo ciclista fue que las autoridades no pueden proteger a los ciclistas.  

“No podemos ofrecer garantías de protección a los participantes por la falta de coordinación con los ciclistas, ya que en ningún momento se nos notificó de que harían el recorrido por el primer cuadro de la ciudad y arterias aledañas”,  dijo José Adán Ureña Barajas, director de policía y tránsito, al diario michoacano.

““Nuestra intención no es hostigar a nadie, simplemente que los ciclistas deben respetar los acuerdos establecidos en la mesa de trabajo para poner en marcha Zamora En Bici. No vamos a permitir que actúen en medio de una anarquía en la que se afecte a los conductores de vehículos y comerciantes”, agregó Ureña Barajas.

Con información de El Independiente.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image