Home
>
Si hubo espionaje de EU a México, debe haber sanciones: EPN
Si hubo espionaje de EU a México, debe haber sanciones: EPN
2 minutos de lectura
Si hubo espionaje de EU a México, debe haber sanciones: EPN
05 de septiembre, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
0

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, aseguró que debe haber las sanciones correspondientes en caso de comprobarse una actuación “fuera de la ley” en el caso de presunto espionaje de Estados Unidos hacia México.

“México ha dejado en claro que debe haber una investigación y que si se ha actuado fuera de los acuerdos internacionales y fuera de la ley debe haber las sanciones correspondientes”, dijo.

El titular del ejecutivo federal expresó que en una conversación con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se abordó el tema, así lo dijo en una entrevista con la televisora rusa RT en el marco de los trabajo de la Cumbre del G-20.

[contextly_sidebar id=”48c508efb792818adc913890dfca4889″]El gobierno mexicano demandó a Obama una investigación a fondo que permitiera realmente deslindar responsabilidades en caso de ser cierto dijo Peña Nieto.

En cuanto al conflicto en Siria y la posibilidad de una intervención militar de Estados Unidos, el mandatario mexicano adelantó su respaldo a la determinación que asuma el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en torno al conflicto.

Condenó el uso de armas químicas y la violencia en contra de la población de Siria. “México condena el uso de armas químicas y condena también el clima de violencia y de afectación que se ha tenido entre la sociedad en Siria”.

Al ser cuestionado sobre la decisión de Barack Obama de plantear un ataque a Siria, el presidente mexicano manifestó que es respetuoso de la determinación que cada país tome frente a este tema. Sin embargo insistió que lo que “ocurre hoy en Siria es condenable, porque no podemos tolerar el uso de armas químicas”.

“Somos respetuosos, al final de cuentas, sobre la determinación que cada país tome frente a este tema.

Pero es claro que la ONU debe convocarnos a los países miembros, a quienes estamos ahí y hemos firmado un acuerdo internacional, a que seamos respetuosos y actuemos en términos de la valoración que haga el Consejo de Seguridad de la ONU”, agregó.

Con información de Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Espía
Espionaje
Obama
Peña Nieto
image