[contextly_sidebar id=”83957cd083d485ee9bd8ce94134248ce”]La senadora Mónica Arriola renunció este sábado 21 de septiembre a la secretaría general del Partido Nueva Alianza (Panal), que fundó su madre, la ex lideresa magisterial Elba Esther Gordillo.
En rueda de prensa celebrada en un hotel de la capital mexicana, Arriola dijo que abandona el cargo directivo, pero seguirá como militante en las filas de Nueva Alianza.
“Si bien es cierto que no hay sustento legal o estatutario para que puedan destituirme del cargo, también lo es que por ningún motivo quiero ser un agente de división en el seno de mi partido. Por eso, con la cabeza bien alta, con el orgullo del trabajo bien hecho y con sincero agradecimiento a miles de ciudadanos que depositaron su confianza en nuestra gestión, presentaré, tras concluir esta declaración, en la sede del instituto político mi renuncia a la Secretaría General”, dijo Arriola.
Según publica La Jornada, la hija de la maestra Elba Esther Gordillo no aceptó preguntas en la rueda de prensa, en la cual aseguró que a militantes y simpatizantes que depositaron su confianza en el Panal les deja “un partido libre y comprometido con las mejores causas de México”.
Luis Castro Obregón, presidente del Panal, aseguró en entrevista posterior que si el documento con la renuncia de Arriola a la secretaría general es entregado formalmente en el partido, sería discutido en el Consejo Nacional Extraordinario que realizarán en el Centro Vacacional de Metepec, Puebla, en unos momentos.
Con información de La Jornada