El presidente Enrique Peña Nieto urgió a los gobernadores de los estados afectados por Manuel e Ingrid a evaluar los daños, a efecto de hacer un ajuste en el Presupuesto de Egresos de 2014 para que haya una partida dedicada a la reconstrucción.
[contextly_sidebar id=”9c272dbd8d5563ab14e0a3ce70cb7af5″]Urge “tener una mayor precisión de los daños que se han ocasionado y que se tienen cuantificados en el país, para poder hacer una revisión en el Presupuesto” y ajustar las partidas dedicadas a la reparación de infraestructura dañada por los fenómenos climáticos, expuso, de gira por Sinaloa.
En el albergue ubicado en la Preparatoria de la Universidad de Sinaloa, donde se encuentran cinco mil damnificados, el Ejecutivo federal pidió a los gobiernos estatales llevar a cabo la evaluación de las pérdidas de las familias y a la infraestructura, para que a la brevedad se puedan organizar y aplicar acciones de reconstrucción.
En ese sentido reconoció que los recursos son insuficientes, por lo que urge la valoración para tener un balance de las afectaciones y que se incluya en el Presupuesto de Egresos, que discutirá el Congreso de la Unión, una partida destinada a la reconstrucción.
Acompañado por el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, los secretarios de Marina, Defensa Nacional y Gobernación, así como el director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Peña Nieto lamentó las pérdidas humanas en esta contingencia, que se calculan entre 110 y 115.
También hizo un reconocimiento al Ejército y la Marina que han desplegado a sus efectivos en las entidades afectadas, así como a otras instituciones como la Policía Federal y personal de los estados afectados y vecinos.
Aprovechó también para refrendar su reconocimiento a los cinco rescatistas fallecidos en un helicóptero de la Policía Federal, que fue localizado el sábado.
Este domingo, el presidente Enrique Peña visitará también la colonia Las Vegas, una de las más afectadas por el paso de Manuel.
Con información de Notimex