El Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunció que realizará una cadena humana el próximo 15 de septiembre para protestar contra lo que considera es una reforma energética privatizadora, propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto.
[contextly_sidebar id=”fce42916fd8c6c49b6d8dd25f8323a3e”]Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD, explicó en conferencia de prensa que la cadena humana buscará movilizar a ciudadanos de todas las edades, a familias completas en el marco de un día emblemático para México.
El presidente nacional del PRD llamó al gobierno federal a no precipitar la aprobación de una reforma energética privatizadora, además convocó a todas las fuerzas políticas a acordar un debate nacional y posteriormente un referéndum sobre qué reforma beneficia al país en conjunto, no sólo a los inversionistas privados.
De acuerdo con los planes del PRD, la cadena humana se formará del Eje 2 Norte al Auditorio Nacional y habrá 14 templetes con actividades informativas. Se espera la participación de al menos 20 mil habitantes de esa entidad.
Por su parte, el secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, indicó que la cadena humana por la defensa de Pemex es una primera etapa de movilizaciones enfiladas en la ruta para conformar un gran frente popular contra reformas estructurales de la derecha.
Dijo que la intención del gobierno para impulsar reformas estructurales hará que el país viva “120 días de tensión parlamentaria, social y política”, por lo que convocó a abrir al debate estos temas.
“Si se salen con sus planes -privatizadores y aumento de impuestos- entrará en operación segunda etapa de movilización para revocarlas”, advirtió Sánchez Camacho.