En una ronda de entrevistas con seis medios estadoundienses, el presidente Barack Obama matizó la posibilidad de un ataque a Siria, al asegurar que entiende si la población de su país no está de acuerdo en una acción de ese tipo.
Asimismo, ante la propuesta hecha por Rusia para que Siria entregue el contrtol de sus armas químicas, el mandatario estadounidense aceptó con beneplácito esa posibilidad, pero dijo, mantendría la presión de una eventual acción militar contra el país árabe.
Obama prometió que su administración buscará comprometerse con los rusos y la comunidad internacional, para ver si pueden llegar a un acuerdo serio y aplicable, pero aclaró que si no se avanza con una amenaza de presión militar creíble, duda que obtenga el tipo de pacto que él busca.
En su entrevista con ABC Obama dijo que pondría en pausa el ataque militar, si el presidente de Siria, Bashar al-Assad entrega las armas químicas. “Considero que es un avance positivo modesto”, le dijo a la periodista Diane Sawyer en la Casa Blanca.
En tanto con el periodista Charlie Rose, de CBS, el presidente dijo que comprende que la posible guerra con Siria no ha tenido apoyo entre los ciudadanos estadounidenses, pero que buscará hacerles llegar sus ideas mediante un mensaje que dará mañana a la nación
Con información de CBS, New York Times y ABC.
Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar y mejorar el uso y la experiencia de nuestros usuarios en nuestro sitio web.