Home
>
Marchas cuestan 200 mdp a comercios del DF: Sedeco
Marchas cuestan 200 mdp a comercios del DF: Sedeco
1 minuto de lectura
Marchas cuestan 200 mdp a comercios del DF: Sedeco
11 de septiembre, 2013
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 
0

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de la Ciudad de México informó a través de un comunicado que las marchas de los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) implican una pérdida diaria de ventas de 10 millones 675 mil pesos a los establecimientos comerciales, lo que representa una pérdida semanal de 67 millones 325 mil pesos.

En total, señala el reporte, las manifestaciones han supuesto una pérdida total aproximada de 201 millones 976 mil pesos, del 20 de agosto al 7 de septiembre.

La Sedeco explicó al respecto que para la realización del estudio se identificó a 1 mil 828 unidades económicas existentes en el área más afectada, en el Centro Histórico del DF, en cuya disminución de ventas “es superior al 30%” -establecimientos ubicados a 300 metros a la redonda del Zócalo y que abarcan 24 manzanas-.

Asimismo, la dependencia señaló que realiza un estudio para desarrollar mecanismos de apoyo a los afectados.

Lee aquí el informe de la Sedeco:

 

Resultados del Estudio de Afectación Económica-Centro histórico by https://front.animalpolitico.com

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image