Tras más de 8 horas del bloqueo de integrantes de la CNTE en Bulevar Puerto Aéreo, los maestros se dirigen de vuelta al zócalo de la ciudad de México, donde tienen instalado su campamento.
Rubén Núñez, secretario general de la Sección 22 de Oaxaca, informó a las bases sobre los avances de la negociación con el Gobierno federal. En este sentido, Núñez aseguró que llegaron a acuerdos concretos con los gobiernos federal y de Oaxaca, durante la mesa de negociación de esta tarde.
Tras el bloqueo, circuito Interior ya está abierto en dirección La Villa hacia el AICM. Del lado contrario sigue cerrado.
#FOTO Maestros de la #CNTE ya se retiran del AICM para ir a su plantón del Zócalo pic.twitter.com/43loAt7jRV
— AnimalPolitico.com (@Pajaropolitico) September 5, 2013
Termina reunión en Segob
Luego de tres horas de mesa de negociación entre maestros, el gobernador de Oaxaca, y el subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda, la dirigencia de la sección 22 de Oaxaca de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación abandonó las instalaciones de la Segob sin un acuerdo definitivo.
Rubén Núñez, secretario general de la sección 22, se negó a dar a conocer los pormenores de la reunión, y sólo reveló que se elaboró un documento que no fue firmado por los funcionarios de Gobierno, ni por los docentes.
Tras la reunión, una comisión de maestros se dirigió a las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, para informar a sus bases sobre la reunión en Bucareli.
En breve entrevista al salir de la reunión, el líder sindical sostuvo que serán las bases las que decidan si retirarse de ese lugar y quitar el plantón en el Zócalo.
Con información de Milenio y Reforma