[contextly_sidebar id=”6d8b3d11b416ee3106043793cccd5ffe”]Miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación liberaron el cruce de Bucareli y Paseo de la Reforma, aunque no llegaron a un acuerdo con funcionarios de la Secretaría de Gobernación. Por ahora regresan al campamento del Zócalo.
En lugar se realiza un mitin en donde explican que la mesa de diálogo continuará, pero tras varias horas de estar en la lluvia, varios profesores pidieron respuestas inmediatas de sus líderes.
[contextly_sidebar id=”c900349ca9e7ff92a84561af79b7a08d”]A lo largo del día los maestros bloquearon diversas vialidades de la ciudad, lo cual provocó el cierre de la avenida Paseo de la Reforma desde Eje 1 Norte hasta Insurgentes. Esto afectó la circulación a la altura de la Diana, el Ángel y la glorieta de La Palma.
No hubo servicio en las estaciones Expo Reforma y Vocacional 5 de la Linea 4 Sur debido al paso de manifestantes por la avenida Bucareli. La ruta fue desviada temporalmente. También hubo cortes a lo largo de Paseo de la Reforma, en varios puntos de esta calle.
Una de las movilizaciones de hoy, encabezada por la CNTE, partió aproximadamente a las 10 horas del Auditorio Nacional hacia San Lázaro, en la que se estima participen 5 mil maestros, el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y miembros del movimiento #YoSoy132, según informó esta mañana el Subsecretario de Tránsito y Vialidad del Distrito Federal, Gabriel Carreón Garrido.
Con información de Reforma