El gobierno del Estado de México publicó en un comunicado de prensa que los cuatro helicópteros del Grupo Aéreo Relámpagos “han atenido 15 solicitudes de diversos medios de comunicación, para trasladarlos a las comunidades que están incomunicadas”.
[contextly_sidebar id=”7247f6d97c7ad63596a0635565e50bb0″]“Entre los medios que han sido trasladados, se encuentran Televisión Mexiquense, Televisa, Milenio, Reforma, La Jornada, El Universal, Uno TV y Cablecom. Este apoyo en ningún momento, ha distraído la labor principal de los Relámpagos: apoyar a las comunidades afectadas”, explica el documento, en el que no se hace mención a la polémica entorno a la conductora Laura Bozzo.
Cabe recordar que el alcalde de Coyuca de Benítez, municipio de Guerrero, acusó que los helicópteros del Estado de México se negaron a transportar víveres cuando llegaron a esta comunidad, con Bozzo.
El presidente municipal, Ramiro Ávila Morales se deslindó del espectáculo armado en ese municipio por la conductora de Televisa Laura Bozzo, quien utilizó helicópteros del Estado de México para grabar un especial para su programa.
“Como Presidente Municipal de Coyuca de Benítez, Gro. me uno a la indignación general por este acto inmoral de este personaje que sin escrúpulos se aprovechó del dolor de un pueblo que lo menos que requiere es circo”, escribió Ávila Morales en su cuenta oficial de Facebook.