Al menos 10 personas, la mayoría integrantes del equipo de beisbol local Cardenales, entre ellas una menor de edad, fueron asesinadas la noche del domingo durante una fiesta particular, confirmó la Fiscalía General de Estado (FGE
[contextly_sidebar id=”6a38d79d2389a781d8d9752da4b7ef75″]El asesinato de las personas que se encontraban en un casa, ubicada en la colonia Loma Blanca, en Ciudad Juárez, celebrando el triunfo del equipo ha vuelto a encender los focos rojos de activistas en la entidad.
Arturo Valenzuela, del Comité Médico Ciudadano y quien presidió la Mesa de Seguridad durante los tiempos más violentos de la ciudad, dijo que este tipo de homicidio no había sucedido desde Salvárcar, en 2010: “El tipo de homicidio si nos debe de alertar, un homicidio con armas de asalto y donde no se respeta a nadie y abarca a mujeres y niños vuelve a ser como sucedió en 2010 en Salvárcar”, dijo.
Por su parte, Clara Torres, integrante de la Mesa de Seguridad de Ciudad Juárez, dijo a Milenio que dicha masacre es parte de una discreta pero consistente tendencia al alza en el índice de homicidios de Chihuahua que no deja de llamar la atención: “Es un incremento todavía dentro de los parámetros (…) sin embargo, como habíamos reducido en forma extraordinaria los homicidios, este repunte de alguna forma nos llama la atención”, señaló.
El fiscal de la zona norte, Jorge González Nicolás, explicó que el hecho se registró a las 20:00 horas, cuando un grupo armado irrumpió en una casa ubicada a la altura del kilómetro 21 de la carretera Juárez-Porvenir, sobre la calle Raymundo Herrera.
Precisó que los agresores utilizaron armas largas al parecer “cuernos de chivo”, y lograron herir de gravedad a 10 personas, entre ellas una menor de edad.
Detalló que los cadáveres fueron localizados en el patio de tierra cerca de una mesa de plástico, donde las víctimas habían colocado el trofeo ganado y que por la tarde presumieron en el poblado mientras paseaban en la caja de una camioneta pick up.
Con información de Ntx y Milenio.