Los papas Juan Pablo II y Juan XXIII serán declarados santos el 27 de abril de 2014, anunció el lunes el papa Francisco durante una reunión con los cardenales en el interior del Palacio Apostólico.
[contextly_sidebar id=”8e61978a73520ef049a43a55b41dee25″]El pontífice anunció en julio que iba canonizar juntos a dos de los papas más influyentes del siglo XX, aprobando así un milagro atribuido a la intercesión de Juan Pablo II y doblando las reglas del Vaticano al decidir que Juan XXIII no necesitaba un milagro.
Los analistas han dicho que la decisión de canonizarlos juntos es para unificar a la Iglesia, ya que cada uno tiene sus propios admiradores y críticos. Francisco es claramente partidario de ambos: en el aniversario de la muerte de Juan Pablo II este año, el papa rezó ante las tumbas de ambos hombres, una indicación de que ve una gran continuidad personal y espiritual en ellos.
Con información de AP
Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar y mejorar el uso y la experiencia de nuestros usuarios en nuestro sitio web.