Home
>
“Hay que asumir el costo político de las marchas”: Mancera
“Hay que asumir el costo político de las marchas”: Mancera
2 minutos de lectura

“Hay que asumir el costo político de las marchas”: Mancera

05 de septiembre, 2013
Por: Redacción Animal Político
@WikiRamos 
Continúa el plantón de decenas de los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en el Zócalo de la Ciudad de México. Los docentes convocaron a una marcha nacional para el miércoles 4 de septiembre. FOTO: RASHIDE FRÍAS /CUARTOSCURO.COM
Continúa el plantón de decenas de los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en el Zócalo de la Ciudad de México. FOTO: RASHIDE FRÍAS /CUARTOSCURO.COM

El jefe del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, aseguró que está garantizada la operatividad del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México gracias al operativo conjunto que se aplica con elementos de la policía federal y reconoció que las decisiones que ha tomado su gestión frente a las marchas tienen un costo político.

“El costo político siempre se tiene que asumir. Las decisiones en uno o en otro sentido, siempre tienen un costo y hay que asumirlo con toda responsabilidad” comentó.

[contextly_sidebar id=”399173f8e71641c009355f4d62248549″]”Mi responsabilidad es cuidar la integridad física de los ciudadanos de esta capital, de cuidar la ciudad en todo lo que tiene que ver con su funcionamiento, con su desarrollo y obviamente con el día a día. Sabemos que ha habido afectaciones, somos los que menos quisiéramos que hubiera esas afectaciones, pero, bueno, pues esto lo enfrentamos así con toda responsabilidad”, declaró el jefe de Gobierno capitalino.

El gobernante local también reiteró el llamado a los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a evitar confrontaciones o daños a los capitalinos, así como a la propia Ciudad de México.

Mancera señaló que aún no se tiene una fecha definida para el retiro de los integrantes de la CNTE del Distrito Federal y cualquier fecha que se dé es una mera especulación, ya que los únicos que pueden determinar esto son los protagonistas del movimiento y aquellos que están en diálogo para resolver los problemas e inconformidades que plantean.

Respecto a los señalamientos de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) por las movilizaciones de los maestros, aclaró que lo que se emitió fueron medidas precautorias para evitar la comisión de delito, y “es lo que estamos haciendo”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
CNTE
Mancera
marchas
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
Imagen BBC