Home
>
Hay acuerdo con gobierno de Oaxaca para no sancionar a maestros: CNTE
Hay acuerdo con gobierno de Oaxaca para no sancionar a maestros: CNTE
1 minuto de lectura
Hay acuerdo con gobierno de Oaxaca para no sancionar a maestros: CNTE
27 de septiembre, 2013
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 

[contextly_sidebar id=”6b0aebc8831186d05e0e2da6be35dce6″]Rubén Núñez, secretario general de la sección 22 de Oaxaca, señaló que se llegó a un acuerdo con el gobierno de Gabino Cué para no permitir que los maestros que no han iniciado el ciclo escolar en la entidad sean despedidos.

“Con las autoridades de Gobernación, con el gobierno del estado en el sentido de no permitir ninguna agresión, lesión a los derechos laborales de los trabajadores de la educación”, dijo luego de acompañar al SME en una marcha del Ángel de la Independencia hacia la Secretaría de Gobernación.

Diario Milenio reporta al respecto que al cumplir seis semanas sin clases en la entidad, y luego de que las autoridades municipales en Mitla levantarán las primeras actas administrativas por abandono de empleo, el dirigente sostuvo que no se harán efectivas, ya que en el marco de la negociación nacional y la mesa estatal con el gobernador del estado, el no ejercer sanciones administrativas, fue parte de la exigencia.

Este viernes 27 de septiembre, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) marcharon desde el Ángel de la Independencia hasta la Secretaría de Gobernación (Segob), donde una comisión fue recibida para entablar una mesa de negociación.

Con información de Milenio

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image