Home
>
GDF defiende utilidad de cámaras de vigilancia contra delitos
GDF defiende utilidad de cámaras de vigilancia contra delitos
2 minutos de lectura
GDF defiende utilidad de cámaras de vigilancia contra delitos
27 de septiembre, 2013
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 
Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

[contextly_sidebar id=”d1386b2053a9badf92438a7afe11664d”]Héctor Serrano, secretario de Gobierno del Distrito Federal, defendió este viernes 27 de septiembre la utilidad de las 8 mil cámaras de vigilancia instaladas en la Ciudad de México para actuar contra los delitos que se cometen en las calles.

Luego de que este viernes el diario Reforma publicara que las autoridades perdieron a una persona plagiada ante las cámaras, cuyo sistema grabó la ruta de escape de los secuestradores sin que nadie detectara el delito, el encargado de la política interior capitalina reaccionó señalando que las cámaras permite a la policía actuar “con oportunidad”.

“Las cámaras permiten, en muchos de los casos, actuar con oportunidad, obviamente dependiendo de las condiciones en que se comete (el crimen).

“Las cámaras han permitido resolver un número importante de las acciones delictivas de la Ciudad y trasladar a delincuentes incluso a la cárcel”, expuso luego de su comparecencia ante los diputados locales como parte de la glosa del Primer Informe de Gobierno del Mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera.

Protocolo para marchas en el DF

Por otra parte, Héctor Serrano anunció que se impulsará la firma con el Gobierno Federal de un protocolo para la atención de marchas y dejó en claro que en esta ciudad no tiene cabida la represión y nunca caerán en excesos bajo ninguna circunstancia.

El funcionario indicó que la intención de ratificar el protocolo es equilibrar el derecho de quienes ejercen la libre expresión con el de los capitalinos de transitar libremente por la Ciudad de México.

Con información de Reforma y Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image