Home
>
Exigen disculpa a directora de escuela que expulsó a menor por tener dos papás
Exigen disculpa a directora de escuela que expulsó a menor por tener dos papás
2 minutos de lectura
Exigen disculpa a directora de escuela que expulsó a menor por tener dos papás
21 de septiembre, 2013
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 
0

[contextly_sidebar id=”e261949dd837b371b37ac9d86dffe1c6″]A través de la popular plataforma de activismo político change.org, ciudadanos publicaron una petición para que la directora del centro educativo The Hills Institute ofrezca una disculpa pública a la menor que fue expulsada por tener una familia de dos papás.

“Los niños dependen de la protección de los adultos y que una autoridad se aproveche de esto para arrebatarle los derechos a la educación a una niña anteponiendo sus ideas religiosas, discriminatorias y retrógradas sobre la educación, es un acto que requiere mínimo una disculpa pública”, señala la petición dirigida a Patricia Durán de la Cruz. 

Cabe recordar que Alejandra, una pequeña de dos años, hija de una familia homoparental, fue inscrita en un colegio de Monterrey que en su misión decía promover el respeto a la diversidad, sin embargo, fue expulsada por tener dos papás.

El diario Milenio publicó el pasado viernes 20 de septiembre la historia de Alex y Pepe, una pareja de Nuevo Laredo que se instaló hace ocho meses en esa ciudad de Nuevo León y que creyó haber encontrado en The Hills Institute el mejor lugar para inscribir a su pequeña por los valores que dice promover.

“El tercer día de clases aún no terminaba cuando Alex fue llamado por la directora de la escuela, Patricia Durán, para decirle que la situación de su familia no permitiría la permanencia de la niña en la escuela”, relata la nota.

Con información de Milenio

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image