Home
>
Emiten Declaratoria de Emergencia para 57 municipios por lluvias
Emiten Declaratoria de Emergencia para 57 municipios por lluvias
2 minutos de lectura
Emiten Declaratoria de Emergencia para 57 municipios por lluvias
21 de septiembre, 2013
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 
0

[contextly_sidebar id=”f884b9dc585c6e981fa8f975e9581f79″]La Secretaría de Gobernación (Segob) emitió Declaratorias de Emergencia para 57 municipios de Guerrero, Morelos, San Luis Potosí y Nuevo León, con el fin de que puedan acceder a los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias y atender las necesidades de la población afectada por las fuertes lluvias.

En tres comunicados, la dependencia señaló que la Coordinación Nacional de Protección Civil emitió el mecanismo para en Puente de Ixtla, Tlaquiltenango, Amacuzac y Jojutla, en Morelos, por la presencia del tormenta tropical Ingrid y el huracán Manuel el 13 de septiembre pasado.

En Nuevo León la declaratoria fue para Aramberri, Galeana, Iturbide, Juárez, Linares, Rayones, Santiago y General Zaragoza por la presencia de lluvia severa provocada por la tormenta tropical Ingrid el 16 de septiembre.

En el caso de Guerrero son 24 los municipios para los cuales la Coordinación Nacional de Protección Civil emitió Declaratoria de Emergencia.

Se trata de Atenango del Río, Taxco de Alarcón, Cocula, Tetipac, Pilcaya, General Canuto A. Neri, Copalillo, Tepecoacuilco de Trujano, Ajuchitlán del Progreso, San Miguel Totolapan, Zirándaro y Coyuca de Catalán.

Además Pungarabato, Tlapehuala, Arcelia, Cutzamala de Pinzón, Tlalchapa, Tecoanapa, Igualapa, Petatlán, Tixtla de Guerrero, Cualác, Olinalá y Malinaltepec, por la presencia de lluvia severa ocurrida los días 15 y 16 del presente mes.

En San Luis Potosí, por las inundaciones del 12 al 16 de septiembre, la declaratoria incluye a 21 municipios: Ébano, El Naranjo, San Antonio, Tanlajás, Tancanhuitz de Santos, Ciudad Fernández y Rioverde del estado de San Luis Potosí por la presencia de lluvia severa, así como para los municipios de Aquismón, Xilitla y San Martín Chalchicuautla.

Además, Tampacán, Tamazunchale, Tamuín, Matlapa, Huehuetlán, Coxcatlán, San Vicente Tancuayalab, Ciudad Valles, Axtla de Terrazas, Tanquián de Escobedo y Tampamolón Corona.

La dependencia indicó que a partir de estas declaratorias solicitadas por los gobernadores de dichas entidades las autoridades estatales contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población que resultó afectada.

Con información de Notimex y Reforma

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image