Francisco Sánchez Macías, director del Diario de Poza Rica y Diario de Tuxpan, acusó a la coordinadora de Comunicación Social de Gobierno del Estado, Gina Domínguez Colío, de acoso y persecución, por negarse a atender su solicitud de despedir a algunos reporteros que cuestionan al gobierno que representa.
[contextly_sidebar id=”5799df42719095b2fc7687a5ddb80b04″]“Derivado del trabajo que se realiza en los periódicos que dirijo, María Gina Domínguez Colío me ha pedido, muy comedida, la salida de algunos de mis trabajadores, por no convenir a sus intereses”, acusó el empresario periodístico en un desplegado dirigido al presidente Enrique Peña Nieto y publicado en la revista Proceso.
Agrega que ante su negativa para despedir a sus colaboradores, “en fechas recientes, he detectado movimientos inusuales de gente extraña a bordo de camionetas sin placas, merodeando en mis fuentes de trabajo y domicilio. No creo en las casualidades”.
Agrega que la vocera del estado ha hecho gala de prepotencia través de amenazas y tráfico de influencias, en las que asegura que usará todo su poder para acabar con las empresas que tanto esfuerzo ha costado levantar.
Concluye el desplegado responsabilizando María Gina Domínguez Colío de cualquier acto delictivo contra las instalaciones de su fuente de trabajo, su familia o de su persona.