Minervino Morán, vocero de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), fue detenido esta tarde por elementos de la Policía Ministerial. Se le acusa de los delitos de motín y daños al patrimonio del estado.
La detención del también líder del Movimiento Popular Guerrerense (MPG) se realizó cerca de las 14:00 horas en un puesto revisión instalado sobre la carretera Acapulco-Zihuatanejo, cerca de la entrada a este último municipio.
[contextly_sidebar id=”44eb2841076def3a0ed2ca08f2186dcb”]Tras la aprehensión, Minervino Morán fue trasladado las instalaciones de la Coordinación de la Policía Ministerial de Zihuatanejo. Al lugar también fueron destacados agentes municipales ante la presencia de integrantes del CETEG.
Hace cinco meses, en abril, se giraron órdenes de aprehensión contra Minervino Morán y Gonzalo Juárez, líderes magisteriales disidentes, al ser señalados como autores intelectuales de los ataques a las sedes de los partidos políticos en Guerrero.
Dichos ataques a las representaciones partidistas fueron en respuesta a la modificación, por parte del Congreso estatal, de la propuesta de la Ley Estatal de Educación presentada por los propios maestros.