Home
>
Crean Frente Nacional por el Rescate de la Nación
Crean Frente Nacional por el Rescate de la Nación
2 minutos de lectura
Crean Frente Nacional por el Rescate de la Nación
28 de septiembre, 2013
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 
En la capital del estado de Morelos, la Coordinadora también realizó protestas. FOTO: BERENICE FREGOSO /CUARTOSCURO.COM
La CNTE también formará parte del nacimiento del Frente Nacional por el Rescate de la Nación. FOTO: BERENICE FREGOSO /CUARTOSCURO.COM

[contextly_sidebar id=”99ec48e3c03b175d63dc8df19389d41e”]Militantes del PRD y PT e integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), entre otros, anunciaron el nacimiento del Frente Nacional por el Rescate de la Nación, el próximo día 3 de octubre.

Esto, como respuesta a la convocatoria que lanzaron los ex candidatos presidenciales, Andrés Manuel López Obrador y Cuauhtémoc Cárdenas, para “evitar el despojo de la nación”. 

Asimismo, según apuntó el representante del SME, Humberto Montes de Oca, en el Frente también estará presente el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y corrientes políticas simpatizantes con el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas.

Cabe recordar que el pasado domingo 22, organizaciones sindicales llamaron a la dirigencia y base de Morena para que convocara a la integración de un gran frente nacional de lucha contra la privatización del petróleo y la electricidad, como una unión de gremios que asuma la defensa legítima de la nación, los derechos sociales de los ciudadanos y las libertades políticas.

Asimismo, el pasado 23 de septiembre, el líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, llamó al gobierno federal y al Congreso a realizar una consulta nacional sobre la reforma energética  y anunció que será el 6 de octubre cuando determine en definitiva lo que hará su movimiento, fecha en que llamó a una nueva marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México.

Con información de Proceso

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image