Las Comisiones Unidas de Hacienda y Crédito Público y de Justicia de la Cámara de Diputados aprobaron, en lo general y en lo particular el dictamen de reforma financiera, con lo cual se abre las posibilidades para tener créditos accesibles y baratos.
Con 30 votos a favor y dos abstenciones por parte de la Comisión de Hacienda, así como 18 a favor y una abstención de los diputados de la Comisión de Justicia, avalaron esta decisión en comisiones.
Los presidentes de esas instancias, Fidel Pacheco, de Justicia, y José Isabel Trejo, de Hacienda y Crédito Público, presidieron la reunión de trabajo donde se aprobó el dictamen que se debatirá este martes en el pleno de San Lázaro.
Este dictamen prevé los cambios de 13 iniciativas que modifican 34 ordenamientos legales y crea una nueva ley. Además integra dos adéndums, con un total de 550 reservas consensuadas, así como 200 reservas que se llevarán también al pleno, pues no se logró un acuerdo entre los legisladores.
Por separado, los coordinadores del PAN, Luis Alberto Villarreal, y del PRD, Silvano Aureoles Conejo, coincidieron en que la sesión de mañana martes será larga, por el gran número de reservas que se presentarán.
Notimex