Los “profundos retrasos en las obras” para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016 tienen preocupado al Comité Olímpico Internacional (COI), debido a que ponen en riesgo la realización de la justa deportiva.
[contextly_sidebar id=”4d154b6d38eed2d37cdf2663cb4e1ab9″]Un documento “estrictamente confidencial” obtenido por el periódico brasileño O Estado de São Paulo, revela que el COI considera que Río es una ciudad que no está preparada para la organización de los Juegos Olímpicos y subraya que tiene graves problemas financieros.
Según el diario brasileño, los documentos secretos del COI denuncia entre otras cosas: obras y estadios incompletos; deportes sin un detalle claro sobre los sitios en los que se disputarán; falta de dinero; falta de patrocinadores y un déficit de habitaciones en hoteles.
Se teme que no haya transportes suficientes en la ciudad o que incluso haya falta de agua y energía, de igual forma critican que buena parte de los proyectos han ido posponiendo las fechas de realización con atrasos hasta de más de un año.
Con información de El País