Los 200 miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que se manifestaban desde la mañana de este jueves 26 de septiembre en la caseta de San Marcos de la autopista México-Puebla, como parte de sus acciones contra la Reforma Educativa, se retiraron de la plaza de cobro, “parando” los camiones que venían de entrada a la Ciudad de México para subir a ellos y así regresar al plantón que mantienen en el Monumento a la Revolución.
Asimismo, los docentes también se retiraron de la caseta de cobro de la México-Querétaro, tras permitir el paso sin pago por un lapso de 5 horas aproximadamente.
Alrededor de las 15:55 horas, en tres de las ventanillas de la caseta de la México-Querétaro empleados ya cobraban peaje.
Diario Milenio reporta que después de su protesta, maestros “tomaron” autobuses de pasajeros con dirección a la Ciudad de México, para volver al plantón que mantienen en el Monumento a la Revolución.
Toman casetas
[contextly_sidebar id=”eb05fdd049f2369d8f9bca0cc9009c1a”]La mañana de este jueves 26 de septiembre, 300 maestros inconformes se manifestaron en la caseta de Tepozotlán, de la carretera México-Querétaro, y 60 más en la caseta Cuautla-Chalco.
Los docentes informaron que a partir de las 15:30 horas abandonarían las casetas para regresar a su plantón en el Monumento a la Revolución.
Con información de Formato 21, Reforma, Milenio, y La Jornada.
Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar y mejorar el uso y la experiencia de nuestros usuarios en nuestro sitio web.