La sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordó la noche del 28 de septiembre continuar con el plantón en el Monumento a la Revolución y con las movilizaciones en la Ciudad de México.
[contextly_sidebar id=”de24cdc2985b4e7c9bbb44d09e1a1899″]Durante la asamblea estatal, los líderes de la CNTE informaron que de los 9 mil 561 docentes consultados, 4 mil 966 votaron por mantener el plantón, mientras que 4 mil 476 sufragios fueron por mantenerlo representativo.
Una vez votada y aceptada su permanencia en la capital del país, los maestros anunciaron que realizarán una marcha el 2 de octubre y contemplan protestar el día 12 contra la propuesta de reforma energética del gobierno federal.
Los maestros que votaron por el plantón representativo (opción que fue derrotada) planteaban regresar a las aulas para recibir su pago, con lo que tendrían la capacidad económica para que una parte de ellos, y de manera rotativa, siguiera sosteniendo el plantón en la Ciudad de México.
Con información de Proceso y Milenio.
*Publicada el 29 de septiembre de 2013.