Home
>
CNTE analiza adelantar al martes su regreso al Zócalo
CNTE analiza adelantar al martes su regreso al Zócalo
1 minuto de lectura
CNTE analiza adelantar al martes su regreso al Zócalo
15 de septiembre, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
0
Plantón de la CNTE en el Zócalo. Foto: Cuartoscuro
Plantón de la CNTE en el Zócalo. Foto: Cuartoscuro

Los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) evalúan la posibilidad de adelantar al martes su eventual regreso al Zócalo de la Ciudad de México, del que fueron desalojados el viernes pasado por elementos de la policía federal.

[contextly_sidebar id=”b97d3c6f61a7940a47c6c9fd2413a1ba”]La decisión de analizar el adelanto del regreso de su campamento a la Plaza de la Constitución se presentó durante la asamblea realizada esta madrugada en las instalaciones del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) había anunciado ayer que regresaría al Zócalo el miércoles 18 de septiembre acompañada de 28 secciones sindicales y otras organizaciones.

En Asamblea General también se acordó llevar a cabo otro paro cívico nacional de 48 horas el jueves 19 y viernes 20 de septiembre.

Además, hoy domingo 15 de septiembre la CNTE y organizaciones civiles marcharán a las 17:00 horas de la Estela de Luz hacia el Monumento a la Revolución, donde actualmente está su plantón, para realizar actividades culturales y a las 23:00 horas dar un “grito de resistencia”.

Con información de Reforma

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image