Los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) evalúan la posibilidad de adelantar al martes su eventual regreso al Zócalo de la Ciudad de México, del que fueron desalojados el viernes pasado por elementos de la policía federal.
[contextly_sidebar id=”b97d3c6f61a7940a47c6c9fd2413a1ba”]La decisión de analizar el adelanto del regreso de su campamento a la Plaza de la Constitución se presentó durante la asamblea realizada esta madrugada en las instalaciones del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).
La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) había anunciado ayer que regresaría al Zócalo el miércoles 18 de septiembre acompañada de 28 secciones sindicales y otras organizaciones.
En Asamblea General también se acordó llevar a cabo otro paro cívico nacional de 48 horas el jueves 19 y viernes 20 de septiembre.
Además, hoy domingo 15 de septiembre la CNTE y organizaciones civiles marcharán a las 17:00 horas de la Estela de Luz hacia el Monumento a la Revolución, donde actualmente está su plantón, para realizar actividades culturales y a las 23:00 horas dar un “grito de resistencia”.
Con información de Reforma