Cada cinco minutos, un aproximado de tres autos arriban a la sede de la Cruz Roja Mexicana, en la zona de Polanco, para donar víveres que serán enviados a Guerrero y otros estados afectados por el temporal que trajo consigo los fenómenos meteorológicos “Ingrid” y “Manuel”.
Por segundo día consecutivo la Cruz Roja, ubicada en Luis Vives 200, recibió provisiones. Por lo menos 50 voluntarios ayudan a distribuir la ayuda que llega a este lugar, que permanece abierto de 8:00 a 19:00 horas, de lunes a domingo, para la recepción de donativos.
“La gente se está solidarizando con nuestros hermanos en los estados de Guerrero, Tamaulipas y Veracruz, además de otros 20 estados en una situación difícil”, dijo el director de comunicación social de la Cruz Roja, Rafael González, quien pidió se lleven alimentos como sardinas y atún enlatado, arroz, aceite, leche en polvo para bebé y leche de chocolate en polvo. Además pidió a los donantes abstenerse de llevar agua, ya que cuentan con plantas purificadoras en los estados afectados.
“La primera ayuda está destinada a Guerrero, mediante un ‘puente aéreo’, en conjunto con la Marina y el Ejército. La Cruz Roja da las despensas y en aviones de la Marina y el Ejército se llevará la ayuda”.
Para la gente que no pueda ir a la Cruz Roja, González los invitó a hacer donaciones en efectivo a la cuenta 0404040406 de Bancomer, sucursal 683. Igualmente, recomendó a quienes quieran ayudar como voluntarios en el acomodo de las donaciones, que sólo acudan a la Cruz Roja sin bolsos o mochilas.