Home
>
Cada 5 minutos, Cruz Roja recibe donaciones para afectados
Cada 5 minutos, Cruz Roja recibe donaciones para afectados
2 minutos de lectura
Cada 5 minutos, Cruz Roja recibe donaciones para afectados
17 de septiembre, 2013
Por: Juan Francisco Medina (@emejuan)
@WikiRamos 
0
Voluntarios empaquetan víveres en la Cruz Roja de Polanco. //Foto: Juan Francisco Medina.
Voluntarios empaquetan víveres en la Cruz Roja de Polanco. //Foto: Juan Francisco Medina.

Cada cinco minutos, un aproximado de tres autos arriban a la sede de la Cruz Roja Mexicana, en la zona de Polanco, para donar víveres que serán enviados a Guerrero y otros estados afectados por el temporal que trajo consigo los fenómenos meteorológicos “Ingrid” y “Manuel”.

Por segundo día consecutivo la Cruz Roja, ubicada en Luis Vives 200, recibió provisiones. Por lo menos 50 voluntarios ayudan a distribuir la ayuda que llega a este lugar, que permanece abierto de 8:00 a 19:00 horas, de lunes a domingo, para la recepción de donativos.

“La gente se está solidarizando con nuestros hermanos en los estados de Guerrero, Tamaulipas y Veracruz, además de otros 20 estados en una situación difícil”, dijo el director de comunicación social de la Cruz Roja, Rafael González, quien pidió se lleven alimentos como sardinas y atún enlatado, arroz, aceite, leche en polvo para bebé y leche de chocolate en polvo. Además pidió a los donantes abstenerse de llevar agua, ya que cuentan con plantas purificadoras en los estados afectados.

“La primera ayuda está destinada a Guerrero, mediante un ‘puente aéreo’, en conjunto con la Marina y el Ejército. La Cruz Roja da las despensas y en aviones de la Marina y el Ejército se llevará la ayuda”.

Para la gente que no pueda ir a la Cruz Roja, González los invitó a hacer donaciones en efectivo a la cuenta 0404040406 de Bancomer, sucursal 683. Igualmente, recomendó a quienes quieran ayudar como voluntarios en el acomodo de las donaciones, que sólo acudan a la Cruz Roja sin bolsos o mochilas.

damnificados_2

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image