Home
>
Brasileños podrán saber si sus legisladores cometieron delitos
Brasileños podrán saber si sus legisladores cometieron delitos
1 minuto de lectura
Brasileños podrán saber si sus legisladores cometieron delitos
26 de septiembre, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Los ciudadanos brasileños contarán con un mapa del Congreso actual en donde aparecerán  los senadores y diputados que tengan una sentencia condenatoria de la Justicia o de los Tribunales de Cuentas. Lo anterior después de que se aprobará una ley de transparencia conocida como Ficha Limpia, impulsada por una petición popular con más de un millón de firmas.

[contextly_sidebar id=”7ae2923ac2ba7d377e6693744d703351″]Con dicha ley, diputados y senadores brasileños  tampoco podrán presentarse a elecciones si tienen sentencias pendientes en la justicia hasta segundo grado,

“(Los datos) confirman una valorización muy negativa de la actual composición del Congreso”, dijo el director ejecutivo de la ONG Transparencia Brasil, Claudio Weber.

Casi una tercera parte de los senadores y diputados ha sido condenada por la justicia o tribunales de cuentas.  Incluso 14 diputados en activo han recibido sentencias de cárcel, 13 de ellos cambiaron sus penas por multas o prestación de servicios sociales.

En la lista de delitos están enumerados los siguientes: homicidio culposo, trabajo degradante, abuso de poder político, ilegalidades administrativas, irregularidades en el uso de dinero público, enriquecimiento personal ilícito, entre otros.

Para las elecciones de 2014 los brasileños tendrán toda esta información.

Con información de El País

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Brasil
transparencia
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image