Home
>
Senadores quieren acabar hoy con el tema educativo
Senadores quieren acabar hoy con el tema educativo
2 minutos de lectura
Senadores quieren acabar hoy con el tema educativo
03 de septiembre, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
0

La Cámara de Senadores sesiona la tarde de este martes 3 de septiembre para discutir, y en su caso aprobar, la Ley del Servicio Profesional Docente, que plantea la evaluación de maestros y ha generado protestas por parte de la CNTE.

Previamente, las comisiones de Educación y Estudios Legislativos avalaron el dictamen de la Ley de Servicio Profesional Docente, con votos a favor por parte PRI y el PAN. En contraste, los senadores del PRD, Fidel Demedicis y Raúl Morón, estuvieron en contra del contenido de esta ley.

La reunión entre la CNTE y Segob

Una comisión de maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) , con sede en Oaxaca, ingresó a la Secretaría de Gobernación para sostener una reunión con el gobernador de la entidad, Gabino Cué, y el subsecretario de Gobierno, Luis Enrique Miranda Nava.

[contextly_sidebar id=”11f0d35c7bd9d550107279d015e144f8″]Al mediodía un grupo de maestros encabezados por su dirigente Rubén Núñez llegaron a la sede de la dependencia federal para dialogar con funcionarios de esa entidad sobre “asuntos particulares” con la intermediación del titular de la Segob, Miguel Angel Osorio Chong.

El líder magisterial recalcó que en este encuentro se tratarían sólo asuntos referentes a problemas del estado de Oaxaca, y también participarían autoridades de Educación de ese estado.

El representante de los profesores advirtieron que no se moverán del Zócalo hasta que no les paguen su salario, el cual está congelado por mandato de Cué.

Con información de Reforma

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
CNTE
ley docente
masetros
image