El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, confirmó que van 145 personas muertas por las lluvias de “Ingrid” y “Manuel”. Además aseguró que el gobierno federal emitió las alertas pertinentes a los estados afectados por las aguas. Esto, después de que algunos municipios aseguraran que no fueron avisados de la dimensión de los tormentas tropicales.
[contextly_sidebar id=”ebf2119cec00ab75e25fa9189df88b70″]”Creo que también todas las autoridades las estatales, y las municipales que se dicen no alertadas, para ver hasta dónde llegó cada uno en su responsabilidad, y le voy a dar la instrucción a Luis Felipe Puente para que pueda explicarlo”, dijo Osorio Chong.
El servidor público dijo que se tomará en consideración, si el gobierno abre toda su información con respecto a “Ingrid” y “Mauel”.
“El procedimiento es que cada quien dé la cara y cada quien dé muestra de todo el procedimiento que se siguió. Por nosotros lo hará en los próximos días Luis Felipe Puente (Coordinador Nacional de Protección Civil)”, explicó el exgobernador de Hidalgo.
Acapulco se vuelve a inundar
En Acapulco las lluvias alcanzaron 116.2 milímetros de agua, y las zonas con más agua son Costa Azul con 160 milímetros y en el aeropuerto 150 de precipitaciones.
Con respecto a las inundaciones, se registraron en las colonias Colosio, Renacimiento, Llano Largo y Viveristas, de esta última fueron desalojadas 38 personas, las cuales fueron albergadas en una escuela.
Luego que el aeropuerto estuviera cerrado por las lluvias, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) confirmó a través de Twitter que el Aeropuerto Internacional de Acapulco ya está operando con normalidad.
La Subsecretaría de Protección Civil de Guerrero informó que dicha terminal aérea no registra ningún daño en sus instalaciones, ni inundaciones, luego de que en ese puerto turístico llovió intensamente en las últimas horas.
Con información de Milenio
Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar y mejorar el uso y la experiencia de nuestros usuarios en nuestro sitio web.