La Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) emprendió acciones encaminadas a la captura, adecuado manejo y reubicación de cocodrilos tras desplazarse fuera de los cuerpos lagunares en el sur de Tamaulipas tras el paso del huracán Ingrid.
[contextly_sidebar id=”cceb0f4dc7b5eb3eac5cf467e3eb69d1″]El director de recursos naturales de Seduma, Alfonso Banda Valdez,Mencionó que los cocodrilos se salieron de su hábitat debido al desborde de ríos y lagunas interiores ubicadas en la zona sur del estado, tras el impacto generado por “Ingrid” y los escurrimientos que se han presentado en los últimos días en los municipios mencionados.
Dijo que a la fecha, entre los tres municipios, Tampico, Madero y Altamira, se han capturado unos 25 ejemplares de diversas tallas, con un rango de longitud entre 0.50 a 3 metros con predominio de ejemplares machos.
“Estos ejemplares son reubicados en sitios sugeridos por la Profepa por contar con características propias de ecosistemas sanos con abundancia de alimento natural y alejados, considerablemente, de la mancha urbana”, comentó.
Agregó que con el propósito de mantener informada a la población sobre la presencia de cocodrilos en cuerpos de agua en la zona y fomentar una cultura de autoprotección para reducir el riesgo de interacción con este reptil a lo largo del presente año han impartido 103 talleres de capacitación y concientización entre la población de esos municipios.
Con información de Notimex