Home
>
Asesinan a alcalde electo integrante de la CNTE en Oaxaca
Asesinan a alcalde electo integrante de la CNTE en Oaxaca
1 minuto de lectura
Asesinan a alcalde electo integrante de la CNTE en Oaxaca
11 de septiembre, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
0
Everardo Hugo Hernández Guzmán
Everardo Hugo Hernández Guzmán

La noche del martes 10 de septiembre fue asesinado Everardo Hugo Hernández Guzmán, alcalde electo del municipio de San Andrés, Oaxaca, e integrante de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

[contextly_sidebar id=”3838bd60c7d932a335d96cc57cdfc94d”]El también diputado local perredista se encontraba cenando en un pequeño negocio ubicado en el número 118 de la calle Juan de la Barrera de la colonia Agustín Melgar, en el municipio conurbado de Santa Cruz Xoxocotlán, cuando fue atacado por un sujeto.

De acuerdo con información de la policía, Hernández Guzmán recibió cuatro balazos a quemarropa. Tras la agresión, Hernández Guzmán fue trasladado aún con vida al hospital civil “Aurelio Valdivieso”, en la ciudad de Oaxaca, donde finalmente perdió la vida.

El gobernador Gabino Cué Monteagudo instruyó a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), realizar las investigaciones pertinentes para esclarecer el homicidio del presidente municipal electo.

Al conocer este hecho, el jefe del Ejecutivo local condenó del crimen y envío sus condolencias a los familiares del legislador, al tiempo de expresar su compromiso de investigar este homicidio hasta sus últimas consecuencias.

Con información de NSS Oaxaca

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image