Un grupo 20 jóvenes, menores de edad, fueron detenidos por personal de la Policía Auxiliar comisionado al resguardo y seguridad del Sistema de Trasporte Colectivo (STC) Metro, por presuntos actos vandálicos en la estación Tacubaya.
[contextly_sidebar id=”0a4ec74e279d3624a136bdde06057cfe”]La Secretaría de Seguridad Publica capitalina informó que los policías fueron alertados de que los jóvenes rompieron lámparas en el interior de los vagones 224 y 326 que cubrían la ruta El Rosario-Barranca del Muerto de la línea 7 del Metro.
De acuerdo con testigos, detalló la dependencia, los muchachos realizaban pintas y los pasajeros les reclamaron; sin embargo, los adolescentes, con insultos y amenazas, continuaron los destrozos y dejaron en total oscuridad los vagones en los que iban.
Luego de que uno de los pasajeros accionó la palanca de emergencia y el tren se detuvo en la estación Tacubaya, los jóvenes fueron detenidos.
Los inculpados fueron remitidos a la Agencia 50 del Ministerio Público para que respondan por los daños provocados a ese transporte del Gobierno del Distrito Federal.
Con información de Notimex