El Congreso local aprobó un decreto en el que autoriza al titular del Ejecutivo del Estado a contratar un crédito de 865 millones de pesos para la reconstrucción de los daños materiales que dejaron la tormenta tropical “Manuel” y el huracán “Ingrid”.
“Votamos a favor porque creemos que en estos momentos el gobierno del estado requiere de recursos financieros para enfrentar la contingencia ambiental derivada de los daños provocados por las lluvias”, señaló el jefe de la bancada del PRI, Héctor Apreza Patrón.
Estragos de tormenta reducirán en una décima crecimiento del PIB
Ayer viernes 27 de septiembre, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, informó que tras el desastre que dejaron a su paso los fenómenos meteorológicos ‘Ingrid’ y ‘Manuel’ las expectativas de crecimiento se reducirá en 0.1 puntos porcentuales y quedará en 1.7%.
“Es muy pronto para hacer un cálculo de esta magnitud”, dijo Videgaray, aunque recordó que el miércoles pasado, en la reunión de autoridades federales con gobernadores, ya hubo una evaluación preliminar y un recuento de daños.
Con información de Reforma