Home
>
Urge EU a sus ciudadanos a salir “inmediatamente” de Yemen
Urge EU a sus ciudadanos a salir “inmediatamente” de Yemen
1 minuto de lectura
Urge EU a sus ciudadanos a salir “inmediatamente” de Yemen
06 de agosto, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
EEUU-EMBAJADAS SEGURIDAD
Un soldado yemení inspecciona una camioneta deportiva en un puesto de control en una calle de acceso a la embajada de Estados Unidos en Saná, la capital de Yemen, el domingo 4 de agosto del 2013. (Foto AP/Hani Mohammed)

Hace unas horas el gobierno de Estados Unidos urgió a sus ciudadanos a que abandonen Yemen “inmediatamente”, además de ordenar la salida del país del personal gubernamental no imprescindible debido a una seria amenaza terrorista en el país árabe.

[contextly_sidebar id=”506f8fe77a16227579bddd6a732dd2a2″]”Los ciudadanos estadounidenses que se encuentran en Yemen deben salir de inmediato“, según la página web del Departamento de Estado de Estados Unidos, en la que se añade que la posibilidad de ataques terroristas en ese país de Medio Oriente es elevada.

Asimismo, el Alto Comisionado de Naciones Unidas para Refugiados (ACNUR) reconoció que su personal trabaja con prudencia y bajo estrictas medidas de seguridad debido a la amenaza terrorista en el país.

La portavoz del ACNUR Melissa Fleming dijo en rueda de prensa en Ginebra que su personal “opera con prudencia” e incluso parte del personal labora desde su hogar en estos últimos días.

La advertencia se produce tras el cierre el pasado domingo de varias embajadas y consulados estadounidenses en Medio Oriente y África debido a la amenaza de atentados de Al Qaeda.

Además las autoridades instaron a los ciudadanos estadOunidenses “a no viajar a Yemen y a los que viven allí a salir inmediatamente del país”, en el que se insiste en que el nivel de la amenaza contra la seguridad es “alto”.

Ntx

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
estados
Unidos
viajes
Yemen
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image