Home
>
SEP y Gordillo pagaron 750 mdp por promoción, principalmente a Televisa
SEP y Gordillo pagaron 750 mdp por promoción, principalmente a Televisa
1 minuto de lectura
SEP y Gordillo pagaron 750 mdp por promoción, principalmente a Televisa
12 de agosto, 2013
Por: blogeditor
Emilio Azcárraga Jean y Elba Esther Gordillo. Foto: Cuartoscuro
Emilio Azcárraga Jean y Elba Esther Gordillo. Foto: Cuartoscuro

La Jornada publica que entre 2009 y 2012 la Secretaría de Educación Pública (SEP) entregó al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en ese entonces dirigido por Elba Esther Gordillo, 750 millones de pesos para pagar una campaña de comunicación de la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE) a empresas como Televisa.

[contextly_sidebar id=”5f7b79cb43871db8352c964c7ba7f0f3″]De acuerdo con los comprobantes existentes, los recursos públicos entregados por la SEP al SNTE fueron a parar principalmente a Televisa, corporativo con el que la maestra Elba Esther Gordillo estableció alianzas en esos años y que incluyeron un programa de televisión.

Del total de los comprobantes, cinco fueron contratos con Televisa y sólo cuatro fueron expedidos por otras empresas: Página Tres, Editora Cronos y Jeshom Publicidad y Mercadotecnia. Sólo en el caso de esta última compañía se especifica que la factura se emitió por el concepto de campaña publicitaria para el posicionamiento de la Alianza por la Calidad de la Educación.

La ACE fue pactada en 2008 por el presidente Felipe Calderón y Elba Esther Gordillo para profundizar la estrategia de aplicación de exámenes a los maestros que permitiera seleccionar y, por lo tanto, excluir, a cierto tipo de profesorado, en el imaginario de sólo quedarse con los mejores.

Leer nota completa en La Jornada

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image