Home
>
Promueve amparo hijo de Granier
Promueve amparo hijo de Granier
2 minutos de lectura
Promueve amparo hijo de Granier
06 de agosto, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Foto: Especial
Foto: Especial

Fabián Granier Calles, hijo del ex gobernador Andrés Granier, solicitó un amparo contra alguna posible orden de aprehensión o detención librada en su contra por alguno de los seis jueces penales de Tabasco.

[contextly_sidebar id=”ec5488ffaec044b3cc54a782aa3f2b81″]El diario Tabasco Hoy publica que la juez Primero Penal del fuero común con sede en Villahermosa, Antonia Trinidad, recibió el amparo número 753/2013, en donde Fabián Granier le solicitó al Juez Décimo Primero de Amparo en Materia Penal del Distrito Federal que le informe si cuenta con alguna orden de aprehensión, detención o reaprehensión en su contra.

Lo anterior debido a las investigaciones por desvíos de recursos de administración que encabezara su padre, acusado de los delitos de lavado de dinero y defraudación fiscal, que se están llevando a cabo en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

El mismo medio refiere que el hijo del ex mandatario estatal, quien habría dispuesto de recursos del erario a través de una casa de gestoría social cuando su padre era gobernador, podría ser involucrado por la PGJE en caso de ser necesario, pues aún no concluyen estas investigaciones.

El 15 de julio pasado, Fabián Granier Calles se dio a conocer que es buscado por la Procuraduría General de la República (PGR) luego que el juez Cuarto de Distrito con sede en Tabasco girara dos órdenes de aprehensión en su contra.

Al igual que su padre, Granier Calles es acusado de los delitos de lavado de dinero, defraudación fiscal y enriquecimiento ilícito, por lo que el 13 de julio el juez giró dos órdenes de aprehensión.

Con información de Tabasco Hoy.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
granier
hijo
hoy
Tabasco
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image