Home
>
Preocupa a Procuraduría liberación de Caro Quintero
Preocupa a Procuraduría liberación de Caro Quintero
1 minuto de lectura
Preocupa a Procuraduría liberación de Caro Quintero
09 de agosto, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

[contextly_sidebar id=”bb8a90b39281a0e4bbb4f4787058e519″]La Procuraduría General de la República aseguró que su titular, Jesús Murillo Karam, respeta las decisiones del poder judicial, pero se encuentra preocupado ante la libertad del narcotraficante Rafael Caro Quintero, quien salió de un penal en Jalisco ante las resoluciones dictadas por el Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del tercer circuito y del segundo tribunal unitario.

En un comunicado de prensa, la Procuraduría sostuvo que Murillo Karam considera que el primer tribunal colegado debió ordenar la reposición del juicio y no anular la sentencia. Es decir, ignoró el criterio dictado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación el marzo pasado, cuando ordenó que el expediente de Caro Quintero se remitiera el caso a un juez del fuero común.

Cabe señalar que Caro Quintero salió libre porque el juez de su causa consideró que, debido a que el representante de la Agencia Antidrogas Estadounidense, Enrique Camarena Salazar, asesinado por el traficante, no tenía ningún cargo diplomático, Caro Quintero debió haber sido juzgado en el fuero común y no en el federal.

El Procurador ordenó analizar la interposición de los recursos que en términos de la ley sean procedentes, en razón de la gravedad de los delitos de privación ilegal de la libertad y homicidio calificado entre otros, cuyas víctimas todavía reclaman justicia”, afirma el comunicado. 

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image