Luego de realizarse una audiencia en el penal de Tepepan, por parte del juez tercero de distrito en materia penal, la defensa de Andrés Granier Melo presentó dos propiedades como garantía de los dos millones 125 mil pesos que presuntamente debe el exgobernador de Tabasco a la Secretaría de Hacienda.
De acuerdo con su abogado, Eduardo Luengo, durante la audiencia se presentaron los documentos que acreditan que en su momento Granier Melo pagó sus impuestos en tiempo y forma.
De este modo la defensa solicitó que se deseche el delito de defraudación fiscal por el cual se le sigue al químico Granier.
Por otro lado el juez tercero de distrito de procesos penales federales le expuso a la defensa que la solicitud sería enviada al juez que tiene el caso, es decir al juez cuarto de distrito con sede en Tabasco.
El ex mandatario estatal se encuentra en la Torre Médica de Tepepan por motivos de salud.
El 2 de agosto pasado, Granier Melo fue trasladado del Centro Femenil del Readaptación Social de Tepepan al Reclusorio Norte de la Ciudad de México a fin de ser presentado ante el juez Décimo Primero de Distrito de Amparo en Material Penal para llevar al cabo una audiencia.
Ese día, el juez decidió aplazar la audiencia luego que la defensa presentara un escrito en el que indicó que Granier no podría declarar en la rejilla de prácticas por motivos de salud.
[contextly_sidebar id=”920d028800cef8530a760505594a3bfe”]Ese mismo día se dio a conocer que Granier Melo se había blindado ante la justicia del estado, pues su defensa promovió un nuevo juicio de amparo para protegerse contra posibles órdenes de aprehensión, detención y reaprehensión que pudieran ser libradas por cualquiera de los seis juzgados penales de Tabasco, derivadas de consignaciones que pudieran haber realizado la Procuraduría de Justicia estatal, por desvíos de recursos públicos.
En Tabasco, se le investiga, en la averiguación previa 067/2013, por los posibles delitos de ejercicio indebido del servicio público, peculado y enriquecimiento ilícito.