Ante la reapertura del caso de la Guardería ABC, el ex director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Juan Molinar Horcasitas, aseguró que confía en que el resultado de la investigación sea el mismo; es decir, que se le deslinde de toda responsabilidad jurídica y administrativa en el incendio que cobró la vida de 49 niños en Sonora. Hasta el momento, el político panista no ha recibido notificación judicial alguna.
[contextly_sidebar id=”7829b9bb8e5b20cffa6e24e63402b2ff”]Tras participar en un foro sobre la reforma energética organizado por el PRD, el panista señaló que oficialmente no ha sido notificado por el Poder Judicial. Sin embargo, anoche en su cuenta de Twitter, informó que a solicitud de un juez, la Procuraduría General de la República deber revisar nuevamente todas las evidencias del caso.
“No he sido notificado. Solamente se me dijo que hay un amparo concedido y me parece que la Procuraduría deberá revisar”, explicó.
Molinar Horcasitas no supo precisar qué juzgado concedió el amparo.
“Es un juez federal, creo, con sede en Hermosillo. Dejen que lo vea”, agregó.
“Entiendo que es para efectos de que se revise toda la evidencia nuevamente y se emita una nueva resolución. Me parece bien. Y aportaré de nueva cuenta toda la información que se me pida”, argumentó.
El ex titular del IMSS descartó que la reapertura del caso se deba al cambio de partido en el Gobierno federal.
“No creo que sea eso (cambio de gobierno), es parte de un proceso judicial normal, son procesos largos y se encuentra muy cerca de la fase final. No es un acto que corresponda al Gobierno sino que corresponde al Poder Judicial, no tengo preocupación”, afirmó.
Esta tarde, los padres del Movimiento 5 de Junio, que aglutina a las familias afectadas, se reunirán con abogados del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro y según afirmaron a Animal Político, aún se allegan de información sobre la nueva disposición judicial.