Home
>
El negocio del Ecce Homo, a un año de su ‘restauración’
El negocio del Ecce Homo, a un año de su ‘restauración’
1 minuto de lectura
El negocio del Ecce Homo, a un año de su ‘restauración’
15 de agosto, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Así quedó la obra 'Ecce homo' tras ser 'restaurada' por la feligresa Cecilia Giménez.
Así quedó la obra ‘Ecce homo’ tras ser ‘restaurada’ por la feligresa Cecilia Giménez.

Hace un año la octogenaria Cecilia Gimenez cautivó al mundo cuando quiso restaurar una pintura del siglo XIX , de Elias García, en donde Jesucristo usa una corona de espinas, la cual terminó viéndose muy distinta a la original.

[contextly_sidebar id=”8ccba6c034f9777b1b86368cf2da03c6″]Ahora los residentes de Borja, España, aprovecharon la situación y están haciendo un negocio del error de Gimenez de 82 años, quien dijo que lo hizo con su mejor intención, y que se siente descorazonada por las reacciones que causó entre la gente. Toda la situación, las críticas, causaron que sufriera un ataque de pánico.

“Pido perdón, lo he hecho con muy buena intención”, dijo Gimenez.

Un año después la pintura, también conocida como el “Ecce Mono”, atrajo a turistas que visitan el Santuario de Misericordia, en la iglesia de Borja, un poblado de cinco mil personas. Ahora cobran 1.30 dólares la entrada y a la fecha han reunido más de 66 mil dólares, dinero destinado a una beneficencia local. Es decir más de 50 mil personas han pagado por ver la pintura.

También se dice que Gimenez firmaría un contrato del 49% de regalías por la mercancía que se venda con su obra restaurada.

Por otro lado un colectivo de graffiti le dedicó un mural en honor a la obra y su autora.

Con información de The Blaze

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Ecce Homo
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image