La legalización de las drogas es un tema que tiene que definirse con tratados del orden internacional, puntualizó el titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam.
[contextly_sidebar id=”8fdb4aec6bc176091d1f93e0f80ffb66″]Consultado en el marco de la toma de protesta a delegados estatales de la PGR, el funcionario federal precisó que “es un tema que tiene que definirse con tratados internacionales, una decisión de estas tiene que ser bien cuidada, bien analizada y muy especialmente definida”.
La dosis permitida de portar es por cuestiones de salud, dijo, y agregó que por otro lado lo que se está castigado es el abuso y el tráfico, situación que afecta a la ciudadanía, ya que genera violencia, desintegración familiar, crimen organizado y narcomenudeo.
Ante la presencia del gobernador de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz, el procurador federal presentó oficialmente a René de los Santos Torres como delegado de la PGR en ese estado.
Ntx