
Rodolfo Ríos, titular de la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF), dio a conocer que suman ya siete los cuerpos hallados en una fosa clandestina en un rancho ubicado cerca del parque ecoturístico conocido como La Mesa, en la zona boscosa del municipio de Tlalmanalco, en el Estado de México.
[contextly_sidebar id=”49f8b63a36a0002295fed4eeaec6ca53″]Desde la madrugada de este jueves 22 de agosto, personal de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la PGJDF realizan un operativo en la zona para realizar investigaciones con el objetivo de determinar si se trata de los cuerpos de los 12 jóvenes desaparecidos el pasado 26 de mayo en el bar Heaven, de la Zona Rosa y que se pronunciarán hasta que éstas finalicen.
El procurador capitalino reiteró en entrevista con Foro TV que los resultados de las pruebas de ADN no son inmediatos y tardan al menos dos días.
Asimismo señaló que dadas las condiciones del terreno se dificulta el rescate de los cuerpos.
Ríos también refirió que hay dos detenidos tras el hallazgo.
El procurador capitalino citó a una conferencia de prensa a las 12:30 horas.
Por su parte la PGR señaló en un comunicado que “no se puede precisar en este momento, el origen de los restos y cualquier información sobre ello, deberá contar con los elementos científicos probatorios que sustenten su identidad”.
Hasta el momento, las autoridades locales sólo refieren que de acuerdo con versiones de los elementos federales se dio aviso de la presencia de restos humanos en la zona.
Según refiere la PGR en su comunicado, el hallazgo de la fosa se dio como resultado del trabajo de investigación de delitos Contra la Salud y Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, mientras que las investigaciones, precisó, se realizan en cumplimiento a una orden de cateo otorgada por un Juez.
Con información de Notimex, Televisa y MVS Noticias.