Home
>
Hackean al <i>Washington Post</i>
Hackean al <i>Washington Post</i>
2 minutos de lectura
Hackean al <i>Washington Post</i>
15 de agosto, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El diario estadounidense The Washington Post publicó a través de su página web, un informe que daba cuenta de que su sitio web había sido hackeado esta mañana durante un lapso de 30 minutos.

El periódico explicó que ciertos usuarios fueron redireccionados al sitio del Ejército Electrónico Sirio (SEA), un colectivo de hackers que apoyan al presidente Bashar al-Assad.

BRuCd9XCUAE68y7

[contextly_sidebar id=”148f890e42fe565403c2da1ba4ea8c80″] El ataque tuvo éxito debido a una vulnerabilidad de Outbrain, un servicio de recomendación de contenido de terceros. Outbrain funciona mediante la incorporación de un widget en sitios web llenos de enlaces patrocinados. Una vez que el grupo hackeó Outbrain, ganaron acceso para redirigir a los lectores a ciertas páginas de sitios controlados por la SEA.

El diario informó que ya tomó medidas defensivas ante el abuso y que actualmente su página funciona de forma normal.

Este año, el Ejército Electrónico Sirio lanzó una serie de ataques contra las cuentas en  Twitter de medios y agencias de comunicación, entre ellos Thomson Reuters, el Financial Times, The Associated Press, BBC, Al Jazeera, NPR, France 24 TV, The Guardian, CBS y The Onion, quien publicó un minuto por minuto detallado de cómo sucedió el ataque.

Este miércoles 14 de agosto por la mañana, el sitio del periódico neoyorquino The New  York Times también sufrió un apagón, aunque el diario se lo atribuyó a “problemas internos”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
hack
The Washington Post
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image