Home
>
Familiares de desaparecidos del bar Heaven piden ayuda a Derechos Humanos
Familiares de desaparecidos del bar Heaven piden ayuda a Derechos Humanos
1 minuto de lectura

Familiares de desaparecidos del bar Heaven piden ayuda a Derechos Humanos

12 de agosto, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Los familiares de los 12 desaparecidos del bar Heaven se reunieron el lunes 12 de agosto con el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del DF (CDHDF), Luis González Placencia, a quien le expresaron su preocupación por la falta de resultados en la investigación que lleva cerca de tres meses.

La Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) no refleja en el expediente de averiguación el trabajo que han realizado, de acuerdo con los inconformes en un comunicado emitido por la CDHDF.

[contextly_sidebar id=”69a8a15daddb1caea2bc34a9fdce4857″]”La Procuraduría nos dice que los jóvenes están aún en el Distrito Federal, pero nosotros queremos que busquen afuera de la Ciudad“, exigieron los familiares.

Además se quejaron de que el expediente de averiguación previa está disponible en internet, consideran que esto pone en riesgo la vida de los desaparecidos. En la reunión con González Placencia le dijeron que la PGJDF debería resguardar dicha información.

El Ombudsman de la ciudad dijo que le dará seguimiento al caso, además de llamar la atención del PGJDF para que dé resultados.

Con información de Reforma

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
desaparecidos
desapareción
heaven
ombudsman
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
Imagen BBC