Home
>
¿Es un oso? ¿un gato? ¡Es un olinguito! El último mamífero descubierto
¿Es un oso? ¿un gato? ¡Es un olinguito! El último mamífero descubierto
2 minutos de lectura
¿Es un oso? ¿un gato? ¡Es un olinguito! El último mamífero descubierto
15 de agosto, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

olinguito (1)

Cabe en el regazo de un adulto, pesa aproximadamente un kilo y parece una mezcla entre un oso y un gato. Se llama ‘olinguito’ y es el descubrimiento más reciente de un mamífero carnívoro en el hemisferio occidental en 35 años.

El olinguito, que trepa por los árbolesde las selvas Ecuador y Colombia, es ‘primo’ de una especie más grande, llamada olingo. Ha estado por años en zoológicos, museos de esos países pero siempre confundido con su ‘pariente’. No obstante, jamás se han apareado.[contextly_sidebar id=”f93181fd2250ec4e43b7e03f4a49c6fc”]

Para los científicos, el olinguito se llama Bassaricyon neblina y es la más pequeña de las especies de la familia a la que también pertenecen los mapaches. De ojos pequeños, redondos y oscuros y unas pequeñas garritas, el animalito es capaz de saltar entre los árboles, colgarse de sus ramas y se alimenta de frutos, insectos y néctar. Es activo por las noches, vive en los árboles y sus camadas son sólo de una cría.

El descubrimiento del olinguito tomó más de una década de investigación y se confirmó en la publicación académica ZooKeys.

“Es un animal precioso pero sabemos muy poco de él. ¿En cuántos países vive? ¿Qué más podemos aprender de su comportamiento? ¿Cómo podemos asegurar su conservación?, se preguntó el curador de mamíferos del museo Smithsonian Kristofer Helgen.

Con información de AP

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image