Home
>
DF estrena licencia de conducir
DF estrena licencia de conducir
1 minuto de lectura
DF estrena licencia de conducir
08 de agosto, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Nueva licencia para conducir en el DF. Foto: @setraviDF
Nueva licencia para conducir en el DF. Foto: @setraviDF

La Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi), dio a conocer en la Gaceta Oficial el nuevo diseño de la licencia de conducir con chip tipo A, la cual contiene 13 candados de protección que evitan su falsificación.

[contextly_sidebar id=”486a294d0cae8e80cfac36fe01d80415″]El nuevo modelo tiene un diseño que garantiza la custodia de los datos personales de los usuarios, entre los que destaca una ventana transparente con impresión interna del logotipo de la Setravi.

Posteriormente en un comunicado la dependencia informó que para satisfacer la demanda de los conductores, los nuevos ejemplares ya fueron distribuidos a todos los módulos de atención de la Setravi.

Además en los Centros de Servicio de Tesorería dependientes de la Secretaría de Finanzas, y en módulos de control vehicular delegacionales, a cargo de las demarcaciones políticas.

La dependencia capitalina informó que se emiten aproximadamente mil 300 licencias diarias, todas ellas diseñadas y fabricadas bajo la Norma Oficial Mexicana NOM-001-SCT-2-2000, la ISO 7810ID1 y la ANSI-322.

Para evitar falsificaciones, la Setravi hizo un llamado a toda la ciudadanía para denunciar cualquier irregularidad en su instancia correspondiente, con el objetivo de trabajar bajo la premisa de “cero corrupción”.

De acuerdo al aviso difundido este jueves en la Gaceta Oficial, dichas disposiciones entrarán en vigor el próximo viernes.

Con información de Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image