Home
>
Vinculan al “M10” a 350 homicidios
Vinculan al “M10” a 350  homicidios
1 minuto de lectura
Vinculan al “M10” a 350 homicidios
29 de agosto, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
0

Conferencia_Detencion_M10-1Conferencia_Detencion_M10-1Eduardo Sánchez, Vocero del Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República, confirmó que Mario Núñez Meza, presunto operador del cártel de Sinaloa en Chihuahua y Durango, fue detenido el miércoles 28 de agosto por agentes de la Policía Estatal Única de Chihuahua.

En conferencia de prensa, el también subsecretario de Normatividad de Medios de la Secretaría de Gobernación, señaló que el conocido como “El Mayito” o el “M10”  es responsable del homicidio de 350 personas encontradas en fosas clandestinas.

[contextly_sidebar id=”d51c26bd57cbe175f35c75094eb63b37″]Núñez Meza podría cumplir una pena de 40 años de prisión, según informó Sánchez.

El llamado “M10” se desempeñó como policía y era buscado por la PGR, la DEA y la Interpol por estar relacionado con cientos de homicidios.

Además en la capital de Chihuahua encontraron una casa de seguridad, en el lugar había explosivos similares a los utilizados en un coche bomba que estalló en Ciudad Juárez en 2010.

La policía estatal de Chihuahua y la Procuraduría General de la República (PGR_mx) solicita ayuda para identificar a Núñez Meza.

Sánchez señaló además que la captura del “El M10” se dio tras una denuncia anónima, así como que la detención se llevó a acabo sin ningún disparo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image