Home
>
Cuerpos en Veracruz no corresponden con caso Heaven
Cuerpos en Veracruz no corresponden con caso Heaven
2 minutos de lectura
Cuerpos en Veracruz no corresponden con caso Heaven
13 de agosto, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Familiares de los desaparecidos en el Heaven, en una manifestación en la procuraduría capitalina.  //Foto: Cuartoscuro.
Familiares de los desaparecidos en el Heaven, en una manifestación en la procuraduría capitalina. //Foto: Cuartoscuro.

[contextly_sidebar id=”435a41d55e673768ec8941c5efa44b84″]A partir de la detención y declaración la semana pasada de Ricardo Antonio Méndez, presunto miembro del grupo delictivo La Unión, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal buscó en Veracruz los cuerpos de tres de las 12 personas desaparecías en mayo en el bar Heaven, pues el detenido aseguró que las víctimas habían sido llevadas a Coatzacoalcos y ahí habrían sido asesinadas. Sin embargo, los únicos cuerpos hallados en ese municipio no corresponden a los jóvenes del Heaven.

De acuerdo con el procurador Rodolfo Ríos Garza, los exámenes de ADN hechos a los cuerpos no coincidieron con los hechos previamente a los familiares de los desaparecidos desde el 26 de mayo en ese bar de la Zona Rosa.

Entrevistado en el noticiero radiofónico Atando Cabos, el procurador aseguró que Ricardo Antonio Méndez, alias ‘El Negro’, tampoco identificó la vivienda de Coatzacoalcos a la que presuntamente habrían llevado a tres de los jóvenes, como el presunto implicado declaró la semana pasada.

En contraste con lo declarado por el supuesto miembro de La Unión, quien aseguró que se pedirían entre 10 y 15 millones de pesos por el rescate de los jóvenes, el procurador también negó que en algún momento las familias han recibido una llamada en la que alguien haya solicitado rescate.

Igualmente, Ríos Garza descartó que en el avance de las investigaciones se hayan quedado sin líneas a seguir. “Vamos avanzando. Hay cosas que se dan a conocer y otras que no. Nosotros seguimos con una investigación sólida y puntual. Vamos a dar con los probables responsables y daremos a conocer a la ciudadanía cómo fue toda esta investigación”, dijo el funcionario a la periodista Denise Mareker.

Escucha aquí la entrevista con el procurador capitalino.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image